Equipo

El principal motor de TÓTEM Abogados & Asesores, firma fundada en 2013, es, sin duda, el equipo humano  que la compone. Hablamos de un grupo de profesionales de gran experiencia, especializados en las diversas facetas del asesoramiento fiscal.

Tanto José Manuel Gavín Fernández como Marcos Molina Ruiz y Alejandro Donoso Sánchez trabajan en estrecha relación aportando soluciones conjuntas para cada situación concreta que les sea planteada.

José Manuel Gavín Fernández

Especialista en el ámbito del asesoramiento y la planificación fiscal con especial dedicación al sector financiero y a la empresa familiar.

Tiene larga experiencia en planificación fiscal, reorganización societaria de grupos empresariales, procesos de compraventa de empresas y planificaciones sucesorias de patrimonios empresariales.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en firmas líderes como Cuatrecasas y Deloitte.

Profesor Asociado de Derecho Tributario en la Universidad de Zaragoza.

Profesor en Master de Asesoría Fiscal de Kühnel Escuela de Negocios.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Master en Asesoría Jurídica de Empresas, Instituto de Empresa. Master en Asesoría Fiscal de Empresa, CEF.

Idiomas: Inglés

Marcos Molina Ruiz

Experto en asesoramiento fiscal de grupos empresariales nacionales e internacionales, participando asimismo en numerosas reestructuraciones societarias y procesos de fusión y de tomas de participación.

Amplia experiencia en la defensa de los derechos de los contribuyentes en procedimientos tributarios frente a las Administraciones Públicas.

Anteriormente desarrolló su trayectoria profesional en la firma internacional Deloitte.

Profesor en Master de Asesoría Fiscal de Kühnel Escuela de Negocios.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza.

Idiomas: Inglés

Alejandro Donoso Sánchez

Asesor fiscal y economista.

Especializado en el asesoramiento fiscal tanto a empresas familiares y sus socios como a grupos nacionales y multinacionales. Ha participado en procesos de planificación, sucesión y reestructuraciones empresariales, así como en el análisis y la planificación fiscal de los aspectos de negocio de los mismos.

Graduado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza. Master en Asesoría Fiscal en Kühnel Escuela de Negocios.

Idiomas: Inglés

TÓTEM Abogados & Asesores.

Profesionalidad, efectividad, calidad.

Asimismo, el despacho ha establecido diferentes alianzas con otras firmas de prestigio, lo cual permite prestar servicios integrales adaptados a los requerimientos más exigentes de sus clientes.

TÓTEM Abogados & Asesores ofrece una completa gama de servicios de asesoramiento fiscal entendiendo las necesidades de sus clientes, para así brindarles soluciones profesionales efectivas en un entorno en continuo cambio y conforme a los más altos estándares de calidad y ética.

Contribuimos a la buena marcha de su empresa. Mejoramos sus resultados.

error: Content is protected !!